Estados Unidos confirmó que negocia con el Gobierno el envío de vacunas contra el coronavirus

26/05/2021

Estados Unidos confirmó que negocia con el Gobierno el envío de vacunas contra el coronavirus

El asesor de Joseph Biden para Occidente, Juan González, aseguró esta tarde que el gobierno de Estados Unidos evalúa la propuesta que le hizo el canciller Felipe Solá sobre el modo de trasladar vacunas desde ese país a la Argentina.

Según una nota de Infobae el director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, aseguró esta tarde que el gobierno de Estados Unidos evalúa la propuesta que le hizo el canciller Felipe Solá sobre el modo de trasladar vacunas desde ese país a la Argentina, en el marco del operativo para “compartir” dosis con América Latina que planea la Casa Blanca, en principio, a partir de julio, para contribuir a la inoculación en América Latina.

Aunque aún no brindó detalles sobre la fecha y el criterio para disponer la cantidad de dosis que serán destinadas al país, confirmó que las conversaciones sobre el traslado de las inyecciones están en marcha.

El lunes, desde Ecuador, a donde asistió como representante de la Argentina en la asunción de Guillermo Lasso Mendoza, Solá informó a través de su cuenta de Twitter que había mantenido una reunión con la embajadora de EEUU ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield y con el asesor del presidente Biden, González. “Hablamos acerca de la grave situación sanitaria que atravesamos y les dije que nuestros aviones están listos para ir a buscar vacunas”, expresó el canciller, y compartió una imagen del encuentro.

Sobre el encuentro Juan González sostuvo, “cirertamente, uno de los desafíos va a ser el envío de las vacunas, y ellos (por el gobierno argentino) hicieron esa oferta. Nosotros nos comprometimos a consultarlo de cerca con ellos, mientras el presidente (Biden) avanza, junto a la administración, para compartir vacunas, y para expandir la producción, también frente a futuras pandemias”.  

El Gobierno, preocupado por la falta de vacunas y la demora en el plan de inoculación, está entusiasmado desde que el presidente Biden adelantó, meses atrás, que Estados Unidos donará 80 millones de dosis a la región, de los cuales la mayor parte -60 millones- serán de Oxford-AstraZeneca y el resto -20 millones- de otros laboratorios estadounidenses como Moderna, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson.

Compartí