El país recibirá una parte de las 6 millones de dosis que serán distribuidas entre al menos 14 estados de la región.
La Argentina recibió una buena noticia en su carrera por conseguir más vacunas contra el coronavirus. Estados Unidos confirmó que donará dosis a varios países de la región, entre los cuáles se encuentra la administración de Alberto Fernández, según publica Infobae.
De acuerdo a un comunicado oficial, la Casa Blanca donará seis millones de vacunas que se distribuirán entre al menos 14 países de centroamérica y sudamérica. El lote será distribuido través del mecanismo COVAX y llegará a “Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, y otros países del Caribe como República Dominicana”, se informó.
Aún no hay precisiones sobre el criterio que se utilizará para determinar cuántas vacunas llegarán a cada país. Tampoco cuáles serán. Estados Unidos tiene dosis de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y Astrazeneca. Pfizer fue habilitada de emergencia en la Argentina, pero nunca se utilizó porque se frustraron las negociaciones directas con el laboratorio. Astrazeneca es la otra fórmula que tiene aval de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, se enteró esta mañana de que la Argentina sería incluida en la donación. Alberto Fernández se enteró de la novedad antes de participar de un acto en Mendoza y le pidió especialmente al representante diplomático que intente acelerar lo máximo posible el arribo de las vacunas. Lo más probable es que lleguen hacia fines de junio, estiman en la Casa Rosada.