Se estima que en febrero la nafta costará $60

29/10/2019

Se estima que en febrero la nafta costará $60

Gabriel Bornoroni, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), confirmó que el congelamiento de precios de combustibles termina el próximo miércoles 13 de noviembre y desde el jueves 14 “va a haber una actualización escalonada del 20%. El litro pasará de 50 a 60 pesos en 3 o 4 meses”.

Anoche, el periodista Roberto García marcó la agenda de la primera mañana de este martes al afirmar que el Presidente saliente Mauricio Macri va a incrementar la tarifa de los combustibles en 3% por mes a partir de los próximos días. “Si el Gobierno futuro quiere un desarrollo medianamente lógico de Vaca Muerta, van a tener que acondicionar no sólo el crecimiento de las tarifas sino volver a dolarizarla”, dijo.

En este marco, Bornoroni, reveló el pedido de las estaciones de servicio: “El final del congelamiento termina el 13 de noviembre y va a haber una actualización escalonada del 20%. Hay que tener en cuenta que los expendedores no somos los que ponemos el precio final”.

“También hay que ver la política energética nueva del nuevo gobierno, lo que sí necesitamos es que la Secretaria de Energía sea un Ministerio porque la energía es la columna vertebral de toda la Argentina”, consideró –según publica Urgente24-.

Compartí