El piloto de un vuelo que se dirigía de Barcelona a Birmingham abandonó a los pasajeros tras escuchar una explosión en el avión.
Pasajeros de un avión que se preparaba para salir de Barcelona a Birmingham escucharon una gran explosión y comenzaron a sentir olor a humo que salía desde la cabina. Luego, se enteraron que el piloto había abandonado la aeronave, según publica Radio Mitre.
Los pasajeros del vuelo 8754 se indignaron ante el accionar del capitán. Según el medio The Sun, luego de la explosión, un asistente desarmó y abrió la salida de emergencia delantera y el piloto de la aerolínea Vueling fue el primero en saltar del avión.
Andrew Benion de 50 años, que se encontraba en el avión, no podía creer lo que estaba viendo: »Fue completamente impactante», señaló.
Y relató como fue el momento previo a que el piloto los abandonara: »Todas las luces se apagaron y las de emergencia encendieron. Fue aterrador».
Tras de la explosión, los miembros de la tripulación comenzaron a correr de un lado a otro y cuando olieron el humo »uno corrió a la cabina para decírselo al capitán. Luego, tan pronto como una azafata abrió la puerta principal, el capitán salió corriendo», siendo el primero en bajar del avión.
Benion, también contó que »toda su tripulación corrió tras él y nos dejó. Solo quedaba una azafata en el avión y se veía el miedo en su rostro». El único miembro de la tripulación que había quedado con los pasajeros, comenzó a dar instrucciones confusas en español cuando los viajeros eran de habla inglesa.
Cuando la situación quedó bajo control, los pasajeros fueron trasladados a una habitación durante una hora y los llevaron a otro avión.
Allí había otro capitán que se disculpó pero no dio explicaciones de lo que había sucedido minutos atrás. »Finalmente despegamos, pero obviamente el ambiente en el avión era malo: no había refrigerios, ni bebidas, ni nada. Y por supuesto, nadie quería estar en este avión, todos estaban aterrados», explicó Benion.