Luego de un largo parate, la mayor competencia a nivel clubes del continente regresa en su tercera jornada de la fase de grupos.
El martes será la vuelta oficial de la Copa Libertadores en el continente. El último partido antes del parate lo había disputado Racing, ganándole 1 a 0 a Alianza Lima el 12 de marzo. Seis meses y tres días después, Colo-Colo de Chile recibe a Peñarol de Uruguay y allí vuelve a rodar la pelota en la máxima competencia a nivel clubes del continente.
Los 16 partidos de la tercera jornada se jugarán entre el martes 15, miércoles 16 y jueves 17, y a todos los equipos argentinos les tocó jugar el mismo día en este reinicio, lo harán el jueves 17 y algunos partidos coincidirán en horarios.
Racing será el primero en volver, cuando reciba en su estadio a las 17hs a Nacional de Uruguay. La Academia comparte el primer lugar del Grupo F justamente con su rival, por lo que este partido comenzaría a definir quién se va a quedar con el primer puesto de cara a los octavos de final.
Dos horas más tarde, a las 19hs, River tiene la difícil misión de visitar el Morumbi para enfrentarse a San Pablo, en Brasil. El equipo del Muñeco lidera la tabla por diferencia de gol luego de haberle metido 8 al Binacional. Todos en el Grupo D tienen 3 puntos, por eso será crucial lo que pase en esta fecha para ver quienes se despegan en la lucha por pasar de fase.
A la misma hora, Defensa y Justicia recibe a un casi desconocido Delfín de Ecuador. El equipo de Florencio Varela necesita ganar sí o sí para soñar con el pase a los octavos de final, ya que acumula dos derrotas en el Grupo G que comparte también con el Santos de Brasil y Olimpia de Paraguay.
A las 21hs llega el turno de Boca, que visita a Libertad en Paraguay con el objetivo de superarlo en la cima. Es que el equipo de Miguel Ángel Russo llega a dos puntos del equipo dirigido por Ramón Díaz luego de haber dejado dos puntos en Venezuela al empatar con Caracas por 1 a 1. Si bien no parece estar en aprietos, el Xeneize no se debe relajar si quiere clasificar y mucho menos si quiere hacerlo siendo puntero del Grupo H.
Por último, Tigre, cuya participación es inédita por estar disputando la B Nacional del fútbol argentino, visita a Guaraní de Paraguay y necesita ganar para no quedar en el camino. El equipo de Gorosito todavía no ganó ningún encuentro ni tampoco pudo meter un gol, por lo que los 3 puntos serían un oasis en medio del desierto para el Matador de Victoria.
CALENDARIO AJUSTADO
Buscando recuperar el tiempo perdido, el calendario que propuso la Conmebol es algo apretado. Cinco días después de finalizada la tercera jornada, comenzará la cuarta, que abarcará el martes 22 de septiembre, el miércoles 23 y el jueves 24.
La quinta jornada llegará el martes 29 de septiembre, continuando el miércoles 30 y el primer día de octubre, culminando 48 partidos de la Copa Libertadores en 15 días.