Lo aseguró el ministro de Salud Fabián Puratich, quien dijo que “la búsqueda activa ha sido favorable porque hemos detectado gran cantidad de casos y eso bloquea el avance de la enfermedad”.
A través de Cadena Tiempo, el ministro informó que “estamos gestionando para que venga alguien del equipo de epidemiólogos de Nación para evaluar el trabajo que se está haciendo en Comodoro”.
Este lunes el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich informó que la directora de Epidemiología de la cartera sanitaria, Teresa Strella, se instalará hoy en Comodoro Rivadavia para seguir de cerca el avance de los contagios y participar en forma presencial de las reuniones del Comité de Crisis. Asimismo, dijo que «estamos gestionando para que venga alguien del equipo de epidemiólogos de Nación para evaluar el trabajo que se está haciendo en Comodoro y realizar aportes de ser necesario».
Con respecto a la búsqueda activa que se lleva adelante en barrios de la ciudad, dijo a Cadena a Tiempo, que «ha sido favorable, porque hemos detectado gran cantidad de casos y eso bloquea el avance de la enfermedad».
“Estamos procesando entre 70 y 80 testeos diariamente y el porcentaje que está dando de positividad es bajo, pero siguen apareciendo casos», reconoció el ministro.
Finalmente, el funcionario provincial reiteró que “por ahora no vamos a tener cambios en la flexibilización» y reiteró que «la gran mayoría de los contagios se da en reuniones sociales o familiares donde se comparte el mate o las bebidas» y se manifestó molesto con los encuentros familiares, que hasta el día de hoy están prohibidos en la provincia: «Me da bronca ver fotos de asados donde se nota que no son 4 las personas reunidas».