Esta semana podrían aparecer casos por los festejos del día del amigo

27/07/2020

Esta semana podrían aparecer casos por los festejos del día del amigo

El Ministro de Salud de la provincia dijo que esta semana es muy importante desde el punto de vista epidemiológico porque podrían aparecer casos de coronavirus luego de los festejos por el día del amigo.

Tras confirmar un caso positivo de coronavirus en una gamela de km. 3, el Ministro de Salud de la Provincia Fabián Puratich confirmó que este domingo se hizo una búsqueda activa de casos en terreno, para la detección de pacientes sintomáticos. Los resultados se van a evaluar durante el lunes y luego se sabrá como seguirá el contexto epidemiológico en la ciudad.

En este sentido, el funcionario dijo que se hisoparon alrededor de 15 personas porque “cuando se hace la búsqueda activa de casos, ante cualquier caso que se pueda relacionar con la enfermedad, se decide hacer el hisopado y en este caso eran las personas que tenían síntomas”.

Al ser consultado sobre si con estos casos se puede dar un brote de la enfermedad, Puratich opinó “puede ser, por eso nos tenemos que adelantar y por eso se toman estas decisiones de aislar y bloquear, la idea es que si aparecen más casos en ese sector, no puedan seguir contagiando”.

Cabe destacar que los casos en la gamela surgieron porque se detectaron dos contagios sin nexo epidemiológico por eso se decidió hacer la búsqueda y se encontraron con un nuevo caso y de esta forma se organizó la búsqueda activa de casos sintomáticos.

Finalmente, el funcionario provincial aseguró “Esta semana va a ser crucial porque la semana fue el día del amigo, entonces vamos a ver si hubo contagios durante esa fecha. A partir de esta semana tendrían que aparecer casos, así que esta semana va a ser muy importante para tomar decisiones desde el punto de vista epidemiológico”.

Compartí