Esta semana no habría sesión porque la mitad de los concejales están aislados

Tras un encuentro de comisión, una secretaria dio positivo de Covid por lo que desde el área de epidemiologia ordenaron que todas las personas que estuvieron en el SUM del Concejo Deliberante debían quedar aisladas….

lunes 10/05/2021 - 12:05
Compartí esta noticia

Tras un encuentro de comisión, una secretaria dio positivo de Covid por lo que desde el área de epidemiologia ordenaron que todas las personas que estuvieron en el SUM del Concejo Deliberante debían quedar aisladas. El lugar no cuenta con ventilación por lo que los concejales, piden cambios en los esquemas de trabajo.

Este jueves debería haber sesión en el Concejo Deliberante, pero el aislamiento de seis concejales por un caso positivo de Covid tras una reunión de comisión pone en riesgo la primera sesión ordinaria de mayo. Frente a esta situación, el concejal de Juntos por el Cambio, Tomas Buffa admitió “Teníamos prevista para el jueves pasado una sesión extraordinaria donde íbamos a abordar varios temas, pero lamentablemente por un caso de Covid, dentro del Concejo Deliberante, que terminó aislando a seis concejales, entre ellos me tocó estar aislado, se pospuso esa sesión, pero había temas que iban a tener importancia ese mismo día”.

En este sentido recordó que “Uno de ellos, es el tema de los taxis, además, había un convenio por el barrio Las Américas para culminar una obra y por otro lado, este jueves hay sesión ordinaria pero creemos que por el aislamiento se podría pasar al viernes o al próximo lunes”.

Luego, el edil de la oposición criticó “Tenemos un problema de base, porque nosotros las reuniones las tenemos en el subsuelo, en un SUM donde que no tiene ventilación. Epidemiologia interpreta que al no tener ventilación y al haber estado adentro de ese recinto más de 40 minutos en contacto con un positivo, debíamos aislarnos todos, por lo cual nos despertó a nosotros una crítica interna sobre los protocolos, porque a pesar de cumplir con los protocolos, epidemiología entendió que el área no era apta y por lo tanto nos teníamos que aislar todos”.

Finalmente, Buffa manifestó “El lunes vamos a plantear al presidente del Concejo, Othar Macharasvilli que hay que buscar otro esquema de trabajo porque si cada vez que haya un positivo en el Concejo Deliberante por trabajar en un lugar que no es apto, vamos a terminar aislados, medio cuerpo de concejales, será muy difícil seguir trabajando”.

Compartí esta noticia