De 120 pesos que costaban las tres tiras de pan, ahora pasaron a costar 180 pesos. Pese a conformarse el fideicomiso para el trigo y maíz, el impacto de la Guerra ya se siente en las panaderías, señalaron los comerciantes.
Cada vez que surge un conflicto bélico a nivel mundial, desde lo económico se desata un reacomodamiento de los principales activos financieros y entre ellos, los commodities alimenticios son los más sensibles a la volatilidad.
En diálogo con El Comodorense Radio, la empleada de una panadería de avenida Rivadavia al 1.600 comentó que “Hasta ayer el precio de las 3 tiras de pan era de 120 pesos, pero este viernes tuvimos que aumentar y ahora cuesta 180 pesos”.
Según la joven comerciante “los proveedores nos comentaron que el aumento tenía que ver con la guerra en Ucrania, por eso el aumento de la harina, pero también tenemos que sumar el aumento de los huevos y otros productos en los últimos días”.
En los últimos días, el Gobierno conformó el fideicomiso al trigo y al maíz para resguardar el impacto de la Guerra entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, el mercado de Chicago donde se cotizan ambos llegaron a su récord histórico y, rápidamente, llegaron sus consecuencias en el principal sector de industrial argentino. Mientras, los panaderos advierten la suba en el precio de la harina y faltante en la entrega de las moliendas.