En el marco de un nuevo encuentro para establecer medidas de seguridad, este martes los remiseros mantuvieron un encuentro con los jefes de la Unidad Regional para coordinar tareas preventivas, a partir del homicidio de Fernando Schmidt ocurrido el domingo. Allí se definió que esta semana comenzarán a funcionar siete puestos de control fijo por parte de la Policía (retenes) y se espera llegar a los diez acordados el domingo.
Los puestos de control fueron puestos a consideración de las distintas agencias que funcionan en la ciudad y también se definió realizar un encuentro el primer martes de cada mes con los mismos actores para determinar si se requieren cambios o están funcionando de manera concreta los controles.
En cada uno de los puestos de control se identificará a los pasajeros y la medida no sólo alcanza a los remises sino también a taxis.
Para ello, se le pidió paciencia a la comunidad teniendo en cuenta que la medida beneficiará a los trabajadores del volante y a la comunidad en general.
A su vez, se pusieron a disposición los números de la Unidad Regional y de las Comisarías para que se brinden detalles sobre cada jornada y se informe si se da algún hecho de inseguridad de manera inmediata para tener contacto directo con la Policía, informó Diario Crónica.
El segundo jefe a cargo por éstos días, el comisario inspector Oscar Rolla y el jefe de Operaciones, comisario César Brandt, se reunieron primero con un grupo de taxistas y luego con remiseros para coordinar la forma en que se efectuarán los retenes de control y los lugares estratégicos a implementarlos.
En este sentido, Rolla dijo que “más allá de la incertidumbre por lo que pueda pasar en la Jefatura de Policía – en alusión a los cambios anunciados por el gobernador- nosotros estamos trabajando en la puesta en marcha del acuerdo que firmamos. La seguridad es algo que nos compete y estamos disponiendo los recursos para hacer los controles que comenzaron a funcionar el mismo domingo”.
A su vez, admitió que hay “algunos detalles a afinar, por eso estamos reunidos con taxistas y remiseros para organizarnos”.
El comisario explicó que “trabajamos con una mesa de diálogo permanente” por lo que las reuniones para establecer los puntos estratégicos serán continuas”, prometió.