Esto fue anunciado por Gabriela Simunovic, subsecretaria de salud del municipio, en el programa Solo Realidad por Radio Crónica. Además dijo que también se instalarán en distintos sectores de la ciudad para la realización del plan detectar en lugares cercanos a los vecinos a nivel barrial.
“Esta semana se colocarán primeras dosis en los barrios San Martín y Próspero Palazzo los lunes, martes y miércoles; los jueves viernes y sábados será en los barrios Pietrobelli y Stella Maris. Se darán 150 dosis y la gente tiene que acercarse de forma espontánea”, anunció la licenciada en fonoaudiología esta mañana en Radio Crónica.
Por otro lado, dijo que no solo es muy grande la cantidad de personas que acceden a la vacunación en los barrios, sino que también hay muchos vecinos que aun dudan de la efectividad de la inoculación. “Es sorprendente la cantidad de gente que no recibió sus primeras dosis, no conocemos la razón y se conoce que algunos tuvieron incertidumbre con la seguridad de las vacunas. Otras tantas no tuvieron el acceso a la página de vacunate.chubut para solicitar tu turno”.
Por último, expresó que el Plan Detectar dejará de funcionar en la Sociedad Rural y que ahora se presentarán en los barrios para testear contactos estrechos. “Tomamos la decisión de dejar el Plan Detectar en la Rural. Ahora continuará en los barrios, precisamente en los centros de salud de cada uno. El personal de enfermería estará en el Isidro Quiroga y San Cayetano de zona sur; y en zona norte serán Standart y Castelli”, cerró.