Lo confirmó el propio ex Secretario General del sindicato Héctor Segovia quien anunció que la restitución del gremio y los salarios caídos, son los motivos que motorizan este paro con corte de rutas. La situación se complica en zona norte y la provincia se prepara para la primera medida de fuerza dentro del nuevo esquema de producción de YPF.
Héctor Segovia había dicho que «hoy un sector de los trabajadores iría al paro, en este sentido señaló que agotado los tiempos, no les queda otro recurso que producir una medida de fuerza para demostrarle a los detractores del sindicato, que no están amenazando, sino que vinieron advirtiendo lo que iba a pasar».
Según el ex secretario general desplazado por la Intervención “A nosotros no dieron las llaves del Sindicato, recuperamos el edificio y no violentamos nada. El problema de quién dio la orden es del gobierno, no creo que un Comisario se tome la facultad de entregar una llave sin orden superior”. Luego agregó que “hasta aquí llegamos y se lo vinimos advirtiendo todo este tiempo, hoy a las 20:00hs estaremos en las rutas bloqueando la subida de los compañeros a los yacimiento y que nadie diga que la producción se va a parar porque con los jerárquicos las plantas pueden seguir funcionando”, indicó.
Cabe destacar que Segovia pretende, primero que se “le devuelva” el sindicato, ya que a una año de la Intervención no se ha cumplido lo establecido por la Federación. Que al personal se le paguen los días caídos y que se llame a Asamblea General para un nuevo llamado a elecciones sindicales. “Saben que si vamos a elecciones y nos presentamos, ganamos; y por ese motivo no quieren liberar el sindicato”, dijo. Luego, reconociendo que nadie se comunicó con él para resolver el tema aseguró “no se cuántos somos, pero con cinco compañeros por localidad basta para que la medida de fuerza sea un éxito. Si como dicen quieren venir a desalojarnos, bueno… ellos tienen los medios, pueden hacerlo”, concluyó.
Por este motivo, desde las 20:00hs las rutas de acceso a los yacimientos en Las Heras, Pico Truncado y Cañadón Seco, serán bloqueados por afiliados petroleros, confirmó el ex dirigente sindical, en medio de acusaciones cruzadas entre sectores gremiales y al menos tres atentados con armas de fuego y bombas molotov en contra de la sede del sindicato en Río Gallegos.
Fuente (Agencia OPI Santa Cruz)