Así lo calificó el lider sindical de ATECh Regional Sur, Daniel Murphy, quien además remarcó que «Mariano Arcioni insiste con negar la realidad y mostrar otra imagen».
Con la continuidad de las medidas de fuerza anunciadas, el secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, sostuvo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Peterolera, que «estamos esperando que el Gobierno cumpla con sus obligaciones».
En esa sintonía, señaló que «esta humillación que estamos pasando es por culpa del pago escalonado del Gobierno para con nostros. El Gobernador insiste con negar la realidad y mostrar otra imagen».
Asimismo, detalló que «por mandato mayoritario hay una continuidad de las medidas de fuerza, tanto paro como retención, hasta el sábado inclusive. El lunes es el día internacional de la mujer trabajadora y Ctera ya ha convocado a una medida de fuerza, por supuesto ATECh, un gremio mayormente constituido por mujeres, adhiere».
En ese sentido, anunció: «En estos días vamos a definir como continúa después del día lunes, esperando el 10 que hay una nueva reunión en la que el Gobierno tendría que dar respuesta a los reclamos que se han planteado en la última reunión que hubo».
«Docentes sin sueldo»
Con respecto a la continuidad del plan de lucha docente, Murphy manifestó que «en Comodoro están planeadas para el jueves y viernes dos actividades, llamadas ‘docentes sin sueldo’, uno y dos, respectivamente. Mañana a partir de las 10 de la mañana vamos a estar en la esquina de Mitre e Irigoyen para compartir con los transeuntes tortillas y torta fritas un poco mostrando simbólicamente las dificultades que estamos atravesando por este pago escalonado atroz que estamos viviendo».
«El viernes a las 10 de la mañana nos reunimos frente a la Cooperativa donde también se va a manifestar el problema que tenemos con las cuentas impagas o con las facturas vencidas, todo lo que eso implica para una familia. Ahí nos vamos a dirigir a Camuzzi y al Banco del Chubut, que sigue siendo totalmente insensible a la situación que vivimos los estatales porque no deja de cobrarnos intereses, no deja de cobrarnos absolutamente todo con recargo», indicó.
Para finalizar, detalló la cruda situación que viven muchos docentes por consecuencia del pago escalonado: «Muchas compañeras, muchos compañeros, familias enteras, la están pasando muy mal. Contábamos el otro día: una compañera que paga un alquiler de 15mil pesos tuvo que pagar 20 porque le cobraron 5mil pesos de intereses. Y otros compañeros no pueden alquilar porque cuando muestran el recibo de sueldo que son docentes, les dicen que no».