El ex comisario Alejandro Pulley manifestó esta mañana que con su defensa están “cansados de las postergaciones reiteradas por un delito que en tiempos normales ya debería haber sido debatido en audiencia pública”.
“Somos los principales interesados en que esto ocurra, que se formalice el debate, que se lleve a cabo; porque de esa manera es la única forma en la que nosotros podemos demostrar en mi caso particular mi inocencia. Yo no tengo nada que ver y esta es una causa que evidentemente me han armado”, exclamó.
Pulley indicó que su defensor conjuntamente con la doctora Barillari, va a hacer una presentación para pedir la separación de la causa puntualmente de Zúñiga “que es la que está generando en este caso la demora, para que el debate se haga lo más pronto posible porque ya son tres años de la apertura de investigación, y me parece un despropósito ya que esto no vaya a debate”.
“Obviamente que confirmo mi inocencia, y eso va a quedar demostrado en el debate que es oral y público, por lo que soy uno de los interesados -sobre todo en que sea público-, y que todas las partes puedan escuchar y ver que esto es una mentira”, dijo en declaraciones a FM La Petrolera 89.3 MHz, remarcando que “el trasfondo de por qué me involucran, va a surgir del propio debate, y ahí va a quedar evidenciado cómo viene la mano”.
“Nosotros ya hemos pedido una etapa de investigación antes de la audiencia preliminar. Solicitamos la separación, el apartamento de la causa mía y también el sobreseimiento. La jueza en su momento evaluó que el momento oportuno para pedir era el debate oral, dirimir esas cuestiones allí y nos ajustamos a su decisión respetándola, por lo que llegamos a esta instancia”, analizó Pulley.
En tal sentido, lamentó que “esto no avanza” y enfatizó que “viven postergándose las audiencias por cualquier motivo y lamentablemente estamos siendo rehenes de una cuestión a la que somos totalmente ajenos. Nosotros más que nadie queríamos que esto llegue a un debate oral y se termine estableciendo cuál es la verdad de los hechos”.
Acerca de que desde Fiscalía se vinculan las causas de las ‘Coimas Vip’ y la relación en este caso de Antonio Zúñiga y su propia participación, dijo que no sabe cómo lo han relacionado. “He leído la causa de adelante para atrás y de atrás para adelante, y no sé dónde está el punto de relación de la causa de Zúñiga con la mía”, aseguró.
“De hecho, la de él es 6 meses posterior a la apertura de investigación de mi causa. Creo que surge la conexidad de la causa de Zúñiga con una causa madre, por eso mismo tanto la defensa de Guillermina Ferreira, como la de Cuéllar y la mía, van a pedir el apartamiento de esa causa; para que nosotros podamos acortar los plazos y tener una resolución judicial mucho más temprana”, concluyó.