El gremialista y senador nacional se refirió a la imputación por el supuesto delito de administración fraudulenta.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guilermo Pereyra, aseguró que “está bien” que la Justicia lo investigue, según informa La Mañana de Neuquén. Y agregó: «lo que queremos es que este proceso se realice lo antes posible y quiero aclarar que en toda la etapa investigativa nosotros somos colaboradores”.
A finales de la semana pasada, la justicia imputó a la cúpula petrolera por una presunta malversación de fondos. El fiscal Pablo Vignaroli reclamó un año de plazo para continuar con las pesquisas.
La fiscalía indicó que durante varios meses de 2016 y 2017 habrían fraugado documentación perjudicando al gremio en 19 millones de pesos. Además de Pereyra, fueron imputados cuatro miembros de la comisión directiva y dos asesores contables.
Pereyra comentó que «todo se hizo por transferencias bancarias y también están las declaraciones juradas de todos nosotros e incluso pagamos impuesto a las ganancias por estos montos. Así que acá no hay ocultamiento ninguno y se hizo dentro del marco legal”.