Esquel: Un femicida con domiciliaria escapó antes de que definieran su pena

Miguel Alejandro Vargas Nehuén, de 29 años, debía presentarse este mediodía a la audiencia de cesura de pena tras ser hallado culpable por un jurado popular .

martes 15/04/2025 - 13:17
Compartí esta noticia

Personal policial de la Comisaría Primera se presentó esta mañana en su domicilio, ubicado en calle Costanera al 1300, alrededor de las 8:35 para realizar un control de rutina de su prisión domiciliaria, pero no lo encontró.

Miguel Alejandro Vargas Nehuén, de 29 años, debía presentarse este mediodía a la audiencia de cesura de pena tras ser hallado culpable por un jurado popular.

Su madre informó que lo vio por última vez a la 1:00 y que cerca de las 7:00 notó su ausencia y avisó a la Defensa Pública.

Vargas Nehuén había sido condenado por el crimen de Ana Calfín, en el marco de la causa caratulada “Calfín, Ana s/Homicidio Agravado”. Estaba bajo custodia domiciliaria en la casa de su madre hasta que se conociera la pena.

Desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso la intervención de la funcionaria de turno, Dra. Sofía Torres, y se activó un operativo policial para dar con su paradero. Hasta el momento no se dispone de datos sobre su vestimenta al momento de la fuga.

ANA CALFIN Y UNA HISTORIA DE VIOLENCIA QUE TERMINÓ DE LA PEOR MANERA

La investigación de la Fiscalía durante la investigación pudo reconstruir la historia de violencia en una línea de tiempo con mensajes, testimonios y fotografías halladas en el celular de Ana. Se probó faltas al trabajo por dudosos accidentes y explicó por qué piensan que serían producto de una golpiza. Se refirió a celos, insultos, control, violencia económica y física.

Además,  se contrastó su hipótesis de lo sucedido con los testimonios de los peritos. Ponderando  las evidencias a la luz de la prueba científica y  se concluyó pidiendo al jurado que declare responsable al acusado por el homicidio de Ana Calfín agravado por el vínculo y por tratarse de un femicidio.
Ana, al momento de ser auxiliada por la ambulancia dijo que lo que le pasó fue resultado de un accidente, luego, cuando se sintió morir, dijo que le pasó lo mismo que a su madre. La Fiscalía sostiene que debe leerse en el contexto de la violencia de género, que Ana fue dando pistas de lo que estaba sufriendo y que dejó un mensaje para que sea interpretado. La madre de Ana murió por el ataque de su pareja.

Aparecen en esta nota:
#femicidio#Policiales
Compartí esta noticia