Esquel: Asamblea del Soyeap terminó con lesionados tras batalla campal

16/10/2021

Esquel: Asamblea del Soyeap terminó con lesionados tras batalla campal

Los enfrentamientos tuvieron lugar esta mañana, cerca de las 8:30, en el marco de la asamblea que realizaba el Sindicato de Obreros y empleados de la administración pública (Soyeap) en las instalaciones del camping “Nahuelpán”, ubicado en el acceso a la localidad de Esquel.

Según se indicó a Radio Chubut, en el lugar arribaron dos colectivos con 80 personas provenientes de la zona del valle inferior del río Chubut, a quienes no se les permitía el ingreso a la asamblea, atendiendo a que la capacidad del ligar estaba colmado.

Esto ocasionó un violento enfrentamiento entre distintas facciones, lo que obligó a la intervención de la policía que debió arrojar gases lacrimógenos para disuadir a los protagonistas de la gresca.

Así lo confirmó en diálogo con este servicio informativo, el comisario mayor Pablo Naya, jefe de la Unidad Regional Esquel de la policía del Chubut.

El alto jefe policial explicó que la situación se generó en el marco de la asamblea de trabajadores estatales, que contó con la participación de representaciones del valle.

El comisario mayor Pablo Naya, explicó que producto de los enfrentamientos se produjeron daños en el lugar, y dos efectivos policiales resultaron lesionados.

Se trata del jefe de infantería de Esquel quien recibió un golpe en una de sus manos, y una empleada policial de la comisaría primera que recibió un golpe en la cabeza, y terminó desmayándose en el lugar.

Tras los enfrentamientos, una persona mayor de edad fue demorada por la policía, agregó Naya al señalar que se trata de un hombre oriundo de la ciudad de Trelew.

Compartí