La localidad chubutense sorprendió esta mañana al registrar temperaturas extremadamente bajas por las nevadas y lluvias a menos de un mes de comenzar el invierno.
No es el Polo Norte ni la Antártida: es Esquel. Alrededor de las seis de la mañana de este 25 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró -12,8º de sensación térmica y una humedad equivalente al 96%. A nivel nacional, la ciudad chubutense fue récord en bajas temperaturas y crecen las dudas sobre si el frío llegará a ser aun más contundente.
En los últimos días, varias localidades de la Comarca Andina reportaron fuertes nevadas, heladas e incluso lluvias. Desde Vialidad Nacional anunciaron transitar con extrema precaución para evitar accidentes y graves consecuencias por la nieve en calzadas y banquinas, como también la presencia de barro y hielo en las mismas.
Actualmente, según informó el SMN, la temperatura continúa siendo bajo cero, estando así en -6,3º a las 12:16 de este mediodía.
Para lo que resta de esta semana y lo que será la próxima, también se esperarán temperaturas muy frías por lo que le solicitan a la población tener todos los recaudos necesarios para evitar inconvenientes.