“Me resulta risueño que un funcionario de la trayectoria de Fita no sepa lo que firma”

03/05/2021

“Me resulta risueño que un funcionario de la trayectoria de  Fita no sepa lo que firma”

Adrian Espin, referente de la feria “La Saladita” se refirió a las denuncias por irregularidades y extorsión que sufren los feriantes.

En dialogo con El Comodorense Radio Espin manifestó “El municipio puso a esta gente que fue a hablar con ellos a cargo de la feria cuando fue lo de la pandemia y por protocolo les exigieron poner policía. A todo esto ya les habían dado un subsidio de 270 feriantes por un monto de 5.400.000”.

Sobre las personas que recibirían ese dinero dijo “el listado para recibir ese subsidio lo hizo Ruth Torres, que no es referente, es una feriante m{as y repartió a la gente que le gustaba a ella y a la que no, no le repartió y dejo a mucha gente con necesidades sin el subsidio”.

“La extorsión era porque ella alegaba que el municipio le había dado la orden de cobrar la policía, que tenia un papel firmado por Gustavo Fita y en base a eso decía que si no se pagaba se cerraba la feria, esa es una forma de extorsión”, aseguró Espin.

Respecto a los montos que cobraba a los feriantes dijo “iban aumentando en el transcurso del tiempo, en enero le estaban cobrando a los feriantes de ropa usada, 50 pesos por feria, después lo fue aumentando, ahora esta en un valor de 150 pesos y 250 pesos a los que venden ropa nueva, a algunos les cobraba más porque tenían dos puestos”.

“Detectamos que hay personas que no pueden asistir a la feria porque son personas de riesgo y le encargaban que le cuide el puesto y a su vez le pagaban mil pesos mensuales para los adicionales de policías, puestos en los que ella metía otra gente y les cobraba también”, denunció Espin y aclaró “son como unos 10 puestos de los cuales tiene doble facturación”.

En relación a la nota que usaría Torres para cobrar a los feriantes, la cual estaría firmada por el funcionario Gustavo Fita, Espín manifestó “yo en persona lo puse en conocimiento de Fita en una audiencia en que me atendió, la misma la tengo grabada, y él se desentendió y dijo que eran problemas internos de la feria y que los teníamos que resolver nosotros y me pareció raro porque un funcionario publico tiene que responder a los reclamos del pueblo o de las personas”

“Fita se desentendió del tema después de haberle dado a Torres para que maneje el dinero del subsidio, tal es así que en el listado pusieron la gente de ella, algunos cobraban 7, otros 9, otros 3, cobro el marido de ella que no iba a la feria y hasta cobro una chica que estaba en Jujuy”, aseguro el referente de la feria.

Agregó sobre la nota que anda circulando firmada por el funcionario Fita “él manifestó no saber lo que firmó, y a mí me resulta un poco risueño que un funcionario de la trayectoria de Gustavo Fita, no sepa lo que está firmando”.

Por ultimo Espín informó que toda la información que el tenia en relación al tema, ya fue aportada voluntariamente por él a la justicia.

Compartí