El economista anunció que sigue siendo postulante a la presidencia luego de que el sello Unite se uniera a su frente Despertar. La candidatura había quedado frágil por la deserción de Alberto Asseff y su espacio Unir para ir al oficialismo.
El economista José Luis Espert confirmó este martes que será candidato presidencial y consiguió el apoyo de un partido para sostener legalmente su postulación, luego de la deserción de Alberto Asseff y su espacio Unir para ir al oficialismo.
Espert sumó a su frente Despertar al partido Unite, del dirigente José Alejandro Bonacci, el mismo por el que Amalia Granata fue electa diputada provincial en Santa Fe.
El mismo economista lo confirmó a través de su cuenta en Twitter:»Como lo anticipé, seguimos en carrera con las mismas ideas y candidatos liberales. Soy precandidato a Presidente por el Frente Despertar, a través de UNITE, partido que le facilitó a Amalia Granata competir en Santa Fé. Hemos evitado el intento de proscripción del Gobierno. Vamos!».
La candidatura del economista liberal entró en crisis cuando Assef retiró al sello Unir de Despertar a cambio de un lugar en la lista disputados nacionales de Juntos somos el Cambio por la provincia de Buenos Aires.
Espert denunció que se trató de una movida del gobierno para sacarlo de la competencia. Es que en el oficialismo temen que Espert se quede con votos que de otra forma irían al macrismo.
Espert no sólo denunció un intento de proscripción mediante esa jugada, sino, además, que se adulteraron los datos en las listas presentadas en la provincia de Buenos Aires, por lo que la justicia electoral las sacó de competencia.
En declaraciones a FM La Patriada, «la Justicia electoral con competencia en provincia de Buenos Aires sacó la lista de nuestros candidatos porque los DNI aparecen adulterados».
«Esto es muy raro porque nosotros en la sede del partido cargamos bien los datos, ya que además es imposible hacerlo mal porque sino el programa no los toma; y ahora, casualmente, todos los números de documento aparecen adulterados en un dígito», explicó. Esto lo llevarán a la Justicia ya que consideran «imposible que los casi 100 inscriptos tengan un mismo error, un número adulterado del DNI», manifestó.
En este escenario, Espert consiguió la solidaridad del kirchnerismo. “Es repudiable el intento de proscripción contra Espert. Están preocupados por el efecto que tenga su presencia en las elecciones y tratan de impulsar maniobras ilegales para dar de baja a los posibles competidores de ellos, porque son dirigentes que seducen a su electorado. Acá hay que encender una luz de alerta”, advirtió Leonardo Grosso, candidato a diputado nacional del Movimiento Evita en el Frente de todos.