Esperón resaltó los cambios estratégicos que se dieron en la conducción nacional

El comodorense vicepresidente del INTI destacó el carácter histórico de la reelección de CFK como también la referencia del tercer mandato obtenido por el Partido Justicialista en la Presidencia de la Nación. José Luis Esperón,…

miércoles 26/10/2011 - 8:30
Compartí esta noticia

El comodorense vicepresidente del INTI destacó el carácter histórico de la reelección de CFK como también la referencia del tercer mandato obtenido por el Partido Justicialista en la Presidencia de la Nación.

José Luis Esperón, cercano a Cristina Fernández, sostuvo que “se repitió el fuerte respaldo que la ciudadanía le había dado en las primarias del 14 de agosto. Esto permitirá consolidar el período 2011-2015 con lo que será un fuerte trabajo en inclusión social y la educación en la Argentina que son los pilares que ha marcado la presidenta a lo largo de su gestión”.

Asimismo, reconoció el fuerte respaldo brindado por los electores de Comodoro Rivadavia al Frente para la Victoria, clave para asegurar los tres cupos de diputados nacionales. “Se dio un fuerte apoyo a la presidenta y a los diputados, la diferencia fue de más de 30 mil votos y eso marca toda una señal. Acá la gente evidentemente reafirmó la postura tomada por el gobernador electo Martín Buzzi y también por Néstor Di Pierro. La gente quiere ver al peronismo en su conjunto trabajando por la ciudad y la provincia toda”, reconoció el funcionario.

Resaltando la reelección de CFK como un hecho histórico, Esperón hizo referencia a los dos mandatos alcanzados por el propio Juan Domingo Perón y Carlos Menem. “Esto quedará en la historia porque nunca se pudo alcanzar un tercer período en la presidencia por parte de un sector político dentro del justicialismo. Esto dejará una huella en la vida partidaria”.

“La gente -agregó en declaraciones a Diario Jornada– al votar marca qué es lo que pretende cuando se habla de unidad. Por ejemplo un ex presidente como Duhalde ha quedado muy atrás en cuanto a la consideración popular. La gente se expresó en cuanto a lo que no quería y hacia dónde quería ir. Es un fenómeno que marcó la transformación y me tocó verlo de cerca con la presidente. Hubo cambios estratégicos en la conducción del país”.

El peso de Cristina
Por último, priorizó exaltar la figura presidencial como principal factor del triunfo electoral. “Yo no hablo de voto castigo para Das Neves. Prefiero decir que fue un voto positivo para la presidente y su modelo. El actual gobernador simplemente quiso elegir otro modelo y la gente le dijo que no”, finalizó.

Compartí esta noticia