La historia de amor y fidelidad de un perro hacia su dueño conmovió el viernes a toda la comunidad de la ciudad de Córdoba. El protagonista es un can mestizo cuyo dueño era un indigente que vivía en el barrio Pueyrredón. Ambos eran muy conocidos en la zona y siempre andaban juntos.
Pero un hecho de inseguridad que la Policía está investigando hizo que al hombre, conocido con el apodo de «Cusito», fuese apuñalado en la madrugada del viernes en la vía pública. Su mascota en un gesto conmovedor no se separó de su lado y al llegar la ambulancia se subió y viajó hasta el Hospital de Urgencias junto a él.
#Cordoba este perrito esta en la puerta del Hospital de Urgencias y no se mueve porque espera a su dueño que ingreso apuñalado esta madrugada, pero el hombre murió "lo trajeron en la ambulancia porque no para de llorar" tremenda historia. Movil @radiomitrecba. pic.twitter.com/hwl5VDc7nH
— Leonardo Guevara (@leoguevara80) November 3, 2023
Cuentan que logró meterse hasta el shock room mientras los médicos lo asistían y lamerle la mano. Pero al ser retirado afuera del nosocomio, el perrito esperó por horas atento a la puerta donde habían ingresado cada movimiento atento a ver a su dueño.
Lamentablemente, el hombre no pudo sobreponerse y falleció. Mientras, en la puerta del Hospital de Urgencias, el perro se movía inquieto de un lado al otro llorando y esperando ver a «Cusito».
La imagen conmovió al personal del hospital por la actitud del fiel amigo del indigente y su sufrimiento al verse separado de él. El cuerpo del hombre en realidad ya no está en el hospital. Durante la mañana había sido trasladado por Policía Judicial a la Morgue porque perdió la vida en ese shock room donde su mascota le lamió la mano.
Sin saberlo, el perrito continuaba llorando por él y no se movía de la puerta del hospital. “Lo sigue buscando incansablemente. Va y viene desesperado”, dijo una de las enfermeras, Lourdes, que cada tanto salía a acariciarlo.