“Esperemos que la SCPL deje de ser una caja negra manejada desde la política”

25/03/2021

“Esperemos que la SCPL deje de ser una caja negra manejada desde la política”

El concejal del bloque Raúl Ricardo Alfonsín, se refirió a su voto en contra del aumento de tarifas de la SCPL, que finalmente se aprobó este jueves en sesión ordinaria.

“Sin tener ningún papel, ninguna apertura de costos que haya mandado la SCPL y pensando como empresario respecto al pago de sueldos, la cantidad de usuarios, los números no me dan, yo no voy a apoyar un incremento que no sé dónde va a parar el dinero”, expresó Omar Lattanzio entrevistado para el móvil de El Comodorense Radio.

El aumento de tarifas de servicios se aprobó este jueves en sesión ordinaria y Lattanzio indicó, “estoy contento que el aumento que se pedía de más del 60% y 50% del agua no se haya hecho. Creo que es un logro, después de muchos años no levantar la mano para darle a la SCPL lo que requería”.

“Están preparando todo, para que, si la SCPL se privatiza, ya sabemos quién se la va a llevar”

“Es el puntapié inicial para ver exactamente cómo se maneja el poder concedente no se está cumpliendo el convenio con que hay con la Cooperativa y si tomamos intervención podemos hacer que la Cooperativa vuelva a ser lo que era y no una caja negra que la están manejando desde la política”, sostuvo Lattanzio que fue el único voto negativo.

Sobre el futuro de la Cooperativa el concejal destacó, “me preocupan las futuras asambleas y la modificación de todo el estatuto (…) están preparando todo para que si la Cooperativa se privatiza ya sabemos quién se la va a llevar”.

Sobre la eliminación de algunos Ítems de la boleta de la SCPL Lattanzio informó, “(…) el convenio de la municipalidad y la cooperativa son 4 servicios concedentes, cualquier otro servicio que preste la SCPL tiene que ser aprobado por el Ente de control de los Servicios Públicos y tiene que ir en boleta aparte”.

“¿Dónde va a parar la plata? No entregaron un solo papel que diga qué se hace con el dinero”

“¿Qué va a pasar con la modificación del estatuto si en vez de 250 pesos, hoy te ponen 1200, dónde va a ir parar esa plata? (…) ya se están llevando 20 millones de pesos en una facturación que no corresponde según el Ente”.

 “Entiendo que las cosas aumentaron y que hay que aumentar el sueldo a la gente (…) pero, ¿dónde va a parar la plata? No entregaron un solo papel que diga qué se hace con el dinero”.

“(…) no sabemos absolutamente nada y nos aumentan la luz o el agua y no sabemos si están ganando o perdiendo (…) hay un montón de cosas para averiguar”, concluyó el concejal.

Compartí