El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la sesión en Diputados que tratará la derogación de la Ley de zonificación minera en la Provincia. “Venimos de años muy complejos, necesitamos paz. Llama la atención el accionar de este grupo de personas similar al de los guerrilleros, parecen organizados por alguien”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Cadena Tiempo– que “es muy grave lo que pasa contra la prensa, los diputados, los ministros, el Gobernador los edificios públicos. Nunca más se va a poder usar la Casa de Gobierno”.
“No está buen que porque uno piense distinto al otro actué violentamente”, dijo.
Asimismo, aclaró que “llama la atención el accionar de este grupo de personas similar al de los guerrilleros, parecen organizados por alguien”.
“Quemar un medio de prensa por tener una postura distinta, la verdad es que se le escapa a uno de todo entendimiento”, indicó.
En este marco, destacó que “esperemos que la derogación traiga la paz social y tranquilidad que necesitamos. Venimos de años muy complejos”.
“Estoy muy preocupado porque se quemaron todos los servidores en Casa de Gobierno y muchísimos expedientes nuestros. La Provincia está parada, no se puede hacer ningún trámite porque se quemó todo”, concluyó finalmente Puratich.