El Secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, se hizo eco de la iniciativa de Padres Organizados en reclamo de la vuelta de los niños a clases en las aulas escolares.
Sampaoli indicó que “estamos solicitando que se normalice la situación de los colegios. Con la presencialidad, como mínimo, de manera mixta cómo se vino desarrollando en los establecimientos antes de la entrada en vigencia de este decreto”.
“Sabemos que la virtualidad no es igual para todos hay colegios que no tienen las mismas posibilidades que otros y eso aumenta por ahí la brecha entre unos estudiantes y otros. Entendemos que hay que buscar los mecanismos necesarios para que los chicos puedan estar en las aulas”, determinó.
El funcionario local comentó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz que estuvo hablando con el Ministro de Gobierno de la provincia (José Grazzini): “estamos en permanente comunicación., pidiendo previsibilidad a para las actividades comerciales como así también para el retorno a la presencialidad escolar, que por supuesto es una evolución que hace la autoridad sanitaria en virtud del semáforo epidemiológico”, indicó.
“Esperemos que llegue el retorno en las actividades escolares presenciales, eso significaría que la situación epidemiologica de la ciudad ha mejorado y que esto genere que nuestros chicos vuelvan, aunque sea a una presencialidad mixta como estuvieron hasta mediados de mayo”, analizó.
En ese plano, recordó que “se tuvo información en estos últimos días, de que tal vez había una manifestación de gastronómicos y también los padres autoconvocados por el reclamo de presencialidad en los colegios; Sabíamos también de algunas reuniones que están realizando las vecinales, pero lo que solicitamos es que podemos generar cualquier tipo de reunión para aclarar situaciones y poder seguir en diálogo permanente”.
“Sabemos que hay algunas actividades que se ven perjudicadas por las decisiones que se han tomado, pero lo que podemos evitar seguramente son manifestaciones que pueden generar alguna propagación del virus, que es lo que estamos buscando evitar. Para eso estamos en comunicación permanente por estas horas con las vecinales, tratando de solucionar todo los conflictos que se vayan generando”, concluyó.