Dura protesta contra el municipio por usurpación de terrenos a inscriptos en el IPV: Una vecina tomó la posta entre los autoconvocados esta mañana en Plaza San Martín, entre pobladores de Comodoro Rivadavia que sean de nacionalidad argentina y que están inscriptos tanto en Tierras de la Municipalidad como en el IPV.
“Somos todos con larga data de espera sin respuestas, ese es básicamente el motivo de la convocatoria. En mi caso particular llevo prácticamente más de 27 años en espera por una vivienda a través del IPV, pero conozco gente que se ha sumado a este grupo que están esperando por más de 30 años sin haber podido obtener una respuesta”, lamentó Andrea Mansilla.
Y agregó que “la respuesta sería la vivienda”, al tiempo que indicó que “esta vecina tenía hijos chicos, en su momento, que le favorecían en puntaje hoy en día esas personas son mayores de edad, o sea, les resta puntaje y siguen en la espera”.
“Tenemos conocimiento de gente, básicamente por el tema del IPV, que lamentablemente ya no tiene vuelta atrás, sumado a ello mucha gente que está en espera por un lote en mi caso particular estoy esperando hace más de 11 años por un terreno y en este año a través de un recurso de amparo, que todavía no se había vencido, me usurparon y es una familia que está avalada por el intendente (Juan Pablo) Luque”, enfatizó.
La vecina señaló que esa es la realidad: “les acomodaron el número de Expediente y no los puedo sacar de ahí, está comprobado el delito y fue la policía a través de denuncias, se hizo el movimiento en la parte del sector de Tierras para hacer el levantamiento, pero gente interna del mismo municipio le dijo a la parte encargada del levantamiento que no toquen nada, porque estaban avaladas por esta persona”.
“Tuve una charla acalorada con quién hoy en día está a cargo de la Unidad N° 1 de Tierras, que es Miguel Méndez y lo único que nos ofrecía era darnos otro lote en algún momento, o cuando surja, pero resulta que yo actualmente estoy con la vivienda que estoy alquilando que me la pidieron el mes de febrero. Si me tengo que ir no tengo a dónde, y si me desalojan tampoco”, expresó.
Ante su grave situación, Mansilla manifestó que “hasta el día de hoy no tengo respuestas, de hecho Fiscalía dice que no está constatado el delito de usurpación, y quién me usurpó es J.A.G. un delincuente con antecedentes penales, pero es puntero político y ese es el agravante”,.
“A mí no me usurpó una familia necesitada de un pedazo de tierra, me usurpó un delincuente que encima está en la política, y en eso obviamente no lo voy a poder sacar, a no ser violentamente porque tendría que ponerme a ese nivel, cosa que sinceramente no creo que merezca después de haber esperado tantos años para esta altura de mi vida ponerme a pelear por un pedazo de tierra”, completó.
Finalmente, indicó que “la situación de todas las familias que nos convocamos, que somos más de 60, está en una situación muy precaria. Hay gente que pese a los años que está esperando, no tiene dónde estar o está de prestado viviendo en una pieza como puede, en el piso. Estas son cosas graves y una realidad que vivimos acá en la ciudad, por lo que vamos a hacer un petitorio, pero si no nos dan lugar a nuestro reclamo, vamos a ir por las vías legales porque tenemos derecho y queremos que nos respeten como tiene que ser”.