Esperan que Antonena brinde precisiones sobre el endeudamiento

12/03/2020

Esperan que Antonena brinde precisiones sobre el endeudamiento

Diputados provinciales esperan que el ministro de Economía, Oscar Antonena, concurra la semana que viene a Legislatura a dar detalles del reperfilamiento de la deuda y de la operatoria de colocación de Letras. Sin embargo, los trabajadores legislativos retomaron el paro desde el viernes reclamando el pago de sueldos de febrero. 

La diputada provincial justicialista Belén Baskovc, recordó que desde ese bloque la semana pasada avanzaron con un pedido de informes respecto a los endeudamientos. “Queremos saber cuánto es en pesos, cuánto en dólares, los vencimientos, y saber si se han contratado consultoras para el reperfilaminto de la deuda y en qué consiste esa necesidad», señaló ayer la diputada que estuvo en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT.
Remarcó Baskovc que raíz de los vencimientos que tiene todos los meses la Provincia y que se descuentan de las regalías, «por eso tenemos un cronograma de pago de sueldos desdoblado”.

Ahora, Antonena tiene 5 días para responder el pedido de informes, y “acordamos que el ministro se haga presente en Legislatura para evacuar dudas que tal vez no estén plasmadas en el escrito”, agregó la diputada.

“El problema que hoy tiene el Gobierno, es la gran masa salarial, y en plena campaña fue éste Gobernador el que firmó esas paritarias que eran impagables con claro fin electoral”, sostuvo Baskovc, remarcando además que “hace poco más de un año se necesitaban 1.800 millones para pagar sueldos, y hoy necesitan 6 mil millones”. 

Compartí