El puerto de Comodoro volverá a trabajar luego de los testeos a estibadores

22/06/2020

El puerto de Comodoro volverá a trabajar luego de los testeos a estibadores

Lo aseguró el subsecretario de Pesca de la provincia. En total fueron 80 hisopados, de los cuales 38 ya dieron negativo. Hasta que no estén los resultados, el puerto local no podrá volver a trabajar.

En diálogo con FM La Petrolera, el Subsecretario de Pesca de la provincia José Gabriel Aguilar se refirió a los encuentros que se desarrollaron respecto a los protocolos y modificaciones en el sector ante los casos coronavirus en Chubut.

En este sentido, el funcionario aseguró “Tenemos que abroquelar protocolos, porque ya teníamos y al momento de diseñarlos no teníamos circulación comunitaria. Nos faltó una vuelta de tuerca en el contacto con proveedores en tierra”.

Luego, Aguilar se refirió a los recambios en tierra: “Se va a exigir PCR, lo más lógico es pedirlos con no más 48 horas de antigüedad”. Además, afirmó que se realizará control de temperatura en el acceso de Arroyo Verde y se lo escoltará para que vayan directo al barco”.

Por otro lado, el funcionario provincial manifestó “Queremos el acuerdo de todos los sindicatos y unificar rápidamente un protocolo común a todos”. Este lunes está la intención de suscribir el documento.

Según el subsecretario de Pesca “En Puerto Madryn y Camarones, puertos que no tuvieron contacto con el Santorini, serían los primeros en operar”. “Son los puertos en condiciones de arrancar. En cuanto al caso de Comodoro, cuando lleguen todos los resultados de los estibadores. Son 80 y ya hay 38 negativos. Cuando estén todos, comenzarían a operar”.

Compartí