“Esperamos que provincia cumpla con el envío de fondos del fideicomiso”

03/03/2021

“Esperamos que provincia cumpla con el envío de fondos del fideicomiso”

El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, pidió hoy que el Ejecutivo chubutense remita lo pactado oportunamente para poder traducirlo en obras para la ciudad.

“Hemos comprometido una enorme cantidad de recursos para que esta obra (el Centro de Encuentro Zona Sur) de una vez por todas se finalice. Es otro compromiso más de la provincia en Comodoro que no se ha realizado, que comenzó en la gestión de Buzzi, se paralizó en la gestión de Das Neves y luego en la gestión de Arcioni ni siquiera tampoco se cumplimentó”, lamentó el jefe comunal.

Y agregó: “nosotros aceptamos la toma de un crédito, que fue el famoso fideicomiso que enviaba recursos del Gobierno nacional y hasta el momento recién nos han mandado la mitad de esos fondos, que no van a alcanzar bajo ningún punto de vista para terminarlo, y vamos a tener que continuar con recursos del municipio”.

“Ojalá la provincia mínimamente nos cumpla con el envío de los fondos del fideicomiso, que están atrasados, porque esta es una obra de magnitudes muy grandes, que tiene una inversión del municipio que va a ser superior al 50%, tuvo mucha vandalización y abandonos durante los casi seis años que estuvo paralizada”, enfatizó al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Luque indicó finalmente que “hay que ver la posibilidad de contención deportiva, social y cultural que va a tener este lugar en toda la zona sur de la ciudad, que va a tener una pileta, un centro cultural, una enorme cantidad de actividades durante todo el día y también generar una enorme cantidad de recursos para poder administrarlo y mantenerlo, así que tenemos un desafío grande por delante”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Juan Pablo Luque