Especialistas investigan el caso 0 en Trelew

11/05/2020

Especialistas investigan el caso 0 en Trelew

El jueves pasado se hizo una videoconferencia por Zoom con un ateneo de agrupaciones dedicada a la investigación y a la divulgación científica, en el que participaron 69 profesionales entre epidemiólogos, infectólogos y médicos terapistas con el objetivo de avanzar fuertemente en la detección de la persona que contagió al primer paciente de Covid-19 en Trelew, que aún se encuentra con estado reservado.  

El ministro de Salud, Fabián Puratich, fue uno de los especialistas que participó en la cumbre virtual que “se presentó una línea de tiempo sobre todo el trabajo realizado hasta ahora con respecto a la búsqueda del caso 0 que contagió al primer caso de coronavirus en Trelew”, informó diario El Chubut en su edición de hoy.

Frente a epidemiólogos e infectólogos, presentaron el tema y la información sobre este primer caso “para acercarnos más al caso 0”.

Puratich remarcó que «trazamos una estrategia para buscar información en clínicas y sanatorios privados, hospitales y todas las consultas que se realizaron durante el lapso donde se generó el contagio.

“El trabajo de campo será salir a buscar en la sociedad dónde puede estar”, deslizó el ministro sobre los próximos pasos para conocer el origen del contagio.

Por otra parte, el primer caso de Covid-19 en Trelew continúa con pronóstico reservado, aunque Puratich subrayó que el segundo caso positivo “se encuentra con un buen estado de salud”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Covid 19#Paciente Cero#Trelew