España: Un recién nacido contrajo coronavirus

13/03/2020

España: Un recién nacido contrajo coronavirus

Un bebé nacido en Madrid, España, contrajocoronavirus mientras su mamá asistió al parto con síntomas compatibles a la enfermedad. Tras los exámenes correspondientes, ambos dieron positivos. El papá del pequeño y la médica ginecóloga también resultaron infectados. El equipo de salud que intervino, se encuentra en aislamiento.

Mientras la situación sanitaria de España continúa siendo alarmante con más de 100 muertes y más de 4.000 contagios por coronavirus, se sumó el caso del recién nacido positivo. Al momento de nacer, su resultado había sido negativo pero, estudios complementarios confirmaron el diagnóstico.

Especialistas de todo el mundo coinciden en lo novedoso del nuevo virus, por lo que las acciones se realizan a medida que se desarrollan los eventos. Por ello, resta aún definir si el contagio del bebé se produjo vía intrauterina en la fase final del embarazo, o si el contagio ocurrió una vez nacido.

Igualmente, el cuadro general del pequeño resultó leve y no corre peligro de vida. Su mamá, sí atravesó una etapa de complejidad requiriendo asistencia respiratoria mecánica en un primer momento. Con una sustancial mejora, junto a su pareja se encuentran en recuperación aunque en situación de aislamiento.

Con el caso positivo también de la ginecóloga que asistió el nacimiento, el resto del equipo de salud fue puesto en cuarentena por 14 días, informa EL INTRANSIGENTE. Hasta el momento, ningún miembro presentó síntomas compatibles. A fines de febrero, en Italia, una mujer con el virus dio a luz aunque su hijo resultó negativo a todos los estudios.

Compartí