“Son unos datos realmente buenos”, consideró Fernando Simón, director del Centro de Emergencias, en el quinto día consecutivo en que la cifra de recuperados es mayor que la de nuevos casos.
Las muertes en 24 horas por coronavirus en España descendieron a 301 el martes, lo que eleva el total de decesos a 23.822, según el boletín del Ministerio de Sanidad.
Por su parte, el total de contagiados alcanza los 210.773, tras un aumento diario de 1.308 confirmados por test PCR. Es inusual que un balance de martes tenga menos contagios nuevos que el del lunes (1.831) -resalta Infobae-, ya que éste suele estar afectado por un retraso de reportes durante el fin de semana. El avance diario de contagios cayó a 0,6%, la cifra más baja desde el inicio del brote en el país. “Son unos datos realmente buenos”, consideró Fernando Simón, director del Centro de Emergencias.
El número de curados vuelve a superar al de diagnosticados por PCR por quinto día consecutivo, ya que 1.673 personas recibieron el alta en las últimas 24 horas, sumando un total de 102.548 recuperados desde el inicio de la pandemia.
Este dato confirmó la desaceleración de los fallecimientos diarios por el virus desde que a principios de abril se superara el pico de contagios en el país. El gobierno español tiene previsto anunciar este martes el plan para comenzar a aliviar a mediados de mayo el rígido confinamiento de la población que rige desde el 14 de marzo.
El Ejecutivo, que dirige el socialista Pedro Sánchez, considera que la epidemia de la COVID-19 está ya en los «márgenes de control» y que el sistema sanitario del país tiene capacidad de reacción ante «cualquier rebrote», subrayó ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa.