El vicepresidente y accionista de YPF sostuvo que la dirigencia política “es una de las mayores riquezas del país” y repudió a los “gurúes patéticos” que “pronostican el desastre”. Dijo que hay «tranquilidad ecómica y financiera».
Enrique Eskenazi, vicepresidente y accionista del 15% de Repsol YPF, hizo honor a la buena relación que lo unió a Néstor Kirchner, pero fue por más: definió a la dirigencia política como “una de las mayores riquezas que tiene el país”. Con esa tesis también reivindicó al radical Raúl Alfonsín.
Su definición fue en un acto donde inauguró un museo de la empresa, junto a la refinería de Ensenada, pasando La Plata. Eskenazi llegó con Antonio Brufau –el presidente español de Repsol–, el gobernador Daniel Scioli, y los intendentes de La Plata (Pablo Bruera) y Mario Secco (Ensenada).
Visiblemente molesto por algunos pronósticos, Eskenazi sostuvo que. “Argentina tiene un virus de gurúes patéticos que pronostican el desastre, pero hace 6 años que el país sigue creciendo a tasas chinas”.
“A veces, somos pesimistas porque esos gurúes presagian el desastre, cuando en realidad tenemos tranquilidad económica y financiera”, señaló.
“La industria agropecuaria, que es la más eficiente del país y una de las más eficientes del mundo; la minera, que tendrá la moneda extranjera que es necesaria tener; y la energía, de la que YPF es símbolo”.
Brufau le pidió a Scioli que le transmita a la Presidenta “el dolor que tenemos” los españoles por el fallecimiento de Néstor Kirchner.
“YPF opera al máximo de su capacidad instalada y que llenó los espacios que dejaron otras empresas internacionales”, completó Eskenazi.
Fuente: La Politica Online