“Escuelazo” por el Día del Maestro en defensa de la educación pública

10/09/2019

“Escuelazo” por el Día del Maestro en defensa de la educación pública

Este miércoles 11 de septiembre, en el marco del Día del Maestro, se realizará un “Escuelazo” en diversos puntos de la provincia. En Comodoro Rivadavia, la concentración será en Plaza Martín. “Revindicamos que los maestros luchando estamos enseñando”, exclamó el dirigente de ATECh, Carlos Magno.

El “Escuelazo” se realizará en las distintas localidades de la provincia, en el marco del Día del Maestro. Será una jornada de protesta en reclamo por el pago de salarios en tiempo y forma, regularización de la obra social Seros y el cumplimiento de los acuerdos paritarios, entre otros puntos.

En Comodoro Rivadavia, la concentración será desde las 17 horas en Plaza San Martín, frente al Colegio Perito Moreno y se prevé la participación de gran parte de las comunidades educativas de los barrios de la ciudad y también de Rada Tilly.

Las escuelas de zona norte concentrarán a las 16 horas en el Ceret (Km 3), las escuelas de zona sur y Rada Tilly, concentrarán en el Liceo Militar y las escuelas de La Loma, concentrarán en San Martin y Alsina.

 “Seguimos en la calle. Desde la calle no nos van a sacar compañeros, mientras los derechos estén vulnerados, los docentes les pedimos que mañana acompañen a nuestros docentes, a los padres y estudiantes”, mencionó el dirigente de ATECh Carlos Magno, se refirió este lunes en la asamblea de trabajadores estatales que se realizó en las afueras del Hospital Regional.

Asimismo, manifestó que “en el Día del Maestro revindicamos que los maestros luchando, estamos enseñando y aprendiendo, defendiendo la escuela pública y lo que es de todos”.

Por otro lado, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) instalará una carpa blanca en la plaza de la Escuela 83 para reclamar por el pago de salarios, regularización de obras sociales y repudiar la “persecución de trabajadores”.

Compartí