“Escuelazo”: Docentes esperan que “el Gobierno gestione una solución”

11/09/2019

“Escuelazo”: Docentes esperan que “el Gobierno gestione una solución”

La concentración general se realizó en la Plaza San Martín y luego se marchó en caravana hacia la rotonda 3 y 26. En este marco, el dirigente de ATECh, Carlos Magno, adelantó que el viernes analizarán en las escuelas los pasos a seguir en base a lo ocurrido durante la semana.

El viento azotó fuerte en Comodoro Rivadavia, pero no fue impedimento para que las comunidades educativas confluyeran en la Plaza San Martín para celebrar el “Escuelazo” que promovió la Asociación de los Trabajadores del Estado del Chubut, en el marco del Día del Maestro.

Con el objetivo de reivindicar la lucha por sus derechos y en defensa de la educación pública, este miércoles, los maestros, acompañados por padres, alumnos, gremios y organizaciones, se movilizaron nuevamente en reclamo por el pago de salarios en tiempo y forma, regularización de la obra social Seros y el cumplimiento de los acuerdos paritarios, entre otros puntos.

Desde la plaza San Martín, el dirigente de ATECh, Carlos Magno dialogó con El Comodorense Radio por FM La Petrolera y adelantó que el viernes se llevarán adelante asambleas escolares “para analizar lo que pasó esta semana” y las próximas medidas a tomar. “Es visible que no hay actividad en las escuelas de la ciudad y la provincia”, consideró el gremialista.

Asimismo, Magno precisó que se trata de “un día de indignación porque suspendieron la reunión a la que nos habían convocado (el Gobierno provincial)”.

Y apuntó: “esperemos que el Gobierno esté gestionando una solución. Los estatales tenemos la intención de contribuir al diálogo”.

Compartí