Escuelas subvencionadas en alerta porque “no pueden solventar los salarios”

15/02/2020

Escuelas subvencionadas en alerta porque “no pueden solventar los salarios”

Carolina Rubia, Secretaria General de SADOP, señaló que no están dentro del paquete de medidas anunciado ayer porque “no hay plata”.

Este sábado a la mañana, al aire de FM EL CHUBUT, Carolina Rubia, Secretaria General de SADOP, señaló que no están dentro del paquete de medidas anunciado ayer porque “no hay plata”.

“Cuando le pregunté al Ministro sobre nuestro sector privado , me informaron que no entramos en el paquete de medidas que anunciaron. Nos fuimos con la negativa que no está el dinero”, apuntó Rubia.

Las escuelas subvencionadas se encuentran en alerta porque “no pueden solventar los salarios”. “La realidad de las escuelas privadas o subvencionadas es complicada. Algunas tomaron la decisión de aumentar las cuotas para poder afrontar los sueldos (Madryn). La deuda depende de cada escuela, por parte del empleador y del gobierno” describió al aire de Radioactiva la Secretaria General de SADOP

A partir de esta situación, adelantó que “veo muy complicado que el 26 comiencen las clases. Ya hay compañeros que quieren iniciar retención de servicio desde el 18”. De todos modos, dijo que serán evaluados los casos por cada escuela.

Compartí