La posibilidad se está evaluando según lo dicho por la ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata.
La funcionaria provincial aclaró que en caso de que sean habilitados, tal realización estará sujeta a la decisión de cada municipio chubutense, atento a la realidad epidemiológica de coronavirus.
Perata habló sobre la posibilidad de que en las escuelas de la provincia se puedan realizar actos de egresados presenciales. Aseguró que es algo que se está analizando, pero aún no hay nada confirmado. De ser habilitados, estará sujeto a la decisión de cada municipio.
Y explicó que para la habilitación de los actos presenciales se debe tener en cuenta si es al aire libre, si hay protocolo y si se cumple con el distanciamiento social, pero aclaró que “estos actos implican un arduo trabajo, poner en relación gente y volver a las escuelas a organizar; es una situación que se debe evaluar”, dijo.
Asimismo, aclaró que “no estamos cerrados a esa posibilidad ni tampoco queremos obligar, me gusta la ida de hablar de habilitación, que se vena habilitadas algunas comunidad o escuelas que quieren realizar un acto de cierre”, indicó a “Sin Hilo” de Canal 12.
Por último, la funcionaria destacó que en caso de avanzar con la iniciativa se pondrá a consideración a salud “para ver si en el próximo decreto aparece algo de esto o no, en función del consenso que se logré”, puntualizó.