Ricardo Benítez, presidente de la Cooperadora del establecimiento educativo, señaló que el mismo está a la espera de una modificación que nunca se hizo.
“Nos enteramos por un artículo periodístico que la escuela va a estar cerrada hasta por diez meses”, lamentó.
Benítez recordó que “los chicos están iniciando las clases del periodo recuperatorio en lugares prestados como el Centro Cultural y el Centro de Información Pública. Esto es solo de recuperatorio”.
Al aire por Radiocracia, el referente de la Cooperadora escolar advirtió: “no sé cómo vamos a hacer cuando inicien todos, son 550 alumnos y hay que sumarle el personal no docente”.
Del mismo modo, recordó lo que pasó anteriormente cuando el dictado de clases no fue normal: “ya vivimos la experiencia y lo virtual por un tiempo prolongado es contraproducente. Le vamos a pedir explicaciones a provincia sobre esto”, reclamó.
En tal sentido, adelantó que “hoy nos juntamos a las 19 en la vecinal del barrio Moreno para determinar los pasos a seguir para obtener una respuesta”.
“La propuesta actual es que se van a instalar 15 módulos en el patio para que oficien de aulas y puedan ir a clases, pero todos conocemos el terreno gredoso, además del viento al que estaría expuesto”, sostuvo Benítez.