Este viernes por la mañana desde la Escuela N° 745 del barrio José Fuchs dieron a conocer las dificultades que tienen con el sistema de gas y los problemas de salud que esto provoca en los alumnos.
Al respecto, Gladys Díaz, delegada de la institución, aseguró que «honestamente ya hicimos todo lo que teníamos que hacer administrativamente y sabemos lo que implica no poder tener clases en esta provincia, pero seguimos en la misma situación. Viendo que la palabra ya no tiene peso ni valor y el compromiso no se estaba ejecutando, hicimos un plan de acción».
Continuando, enfatizó que «la verdad es que tenemos aulas dónde hay 30 grados de calor y otros dónde estamos bajo cero. Con esta disyuntiva trabajamos todos los días, pero nos preocupa que se puede producir un desfasaje en el nicho y en consecuencia una pérdida de gas y no hay válvula para cerrar».
Por último y en comunicación con Radiocracia 88.3 dijo: «Hoy por hoy los funcionarios no están siendo responsables y estos problemas nos afectan la salud. Tienen dos semanas para arreglar las cosas como corresponde, acá no es responsabilidad del docente que no quiere dar clases, somos formadores y estamos registrando que nuestros alumnos están teniendo dificultades, con dolor de cabeza y sangrado de nariz. No es una cosa menor».