«Escuchar los reclamos gremiales es defender libertad de expresión”

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, expresó hoy su deseo de que en la reunión de mañana entre delegados gremiales despedidos del grupo Clarín y la empresa «se busque una solución al conflicto», teniendo en…

martes 29/03/2011 - 12:17
Compartí esta noticia
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, expresó hoy su deseo de que en la reunión de mañana entre delegados gremiales despedidos del grupo Clarín y la empresa «se busque una solución al conflicto», teniendo en cuenta que «los derechos sindicales existen» y que «la libertad de expresión es también para los trabajadores».
«La reunión de mañana será en el marco de buscar una solución a este conflicto, y lo vamos a buscar de todas las maneras posibles porque creemos que hay derechos sindicales. No es solamente reclamar la libertad de expresión, es también reclamar la libertad de expresión de los trabajdores», dijo Tomada en una entrevista con la televisión Pública.

Agregó que en este conflicto no se trata de «negociar condiciones laborales, donde la solución va por la búsqueda de equilibrios», sino de garantizar «la práctica sindical, el funcionamiento de la representación gremial en la empresa».

Tomada reconoció que la reunión de ayer entre delegados y empresa se frustró porque «después de seis años de conflicto, las relaciones laborales no fluyen con la normalidad habitual», y afirmó que «de todas maneras hay que hacer un esfuerzo».

«La empresa sabe muy bien lo que necesitan estos trabajadores. Esperemos que encuentren una solución», dijo Tomada.

Durante la entrevista se mencionó también otro conflicto gremial de características similares que mantienen delegados de Canal 13 con el multimedio.

El conflicto en Canal 13 está en instancia judicial, con un fallo que dispone la reincorporación o la indemnización.

Al respecto, Tomada señaló que «hay una directiva de política de Recursos Humanos (del multimedio) que va dirigida a impedir el funcionamiento de las representaciones sindicales al interior de la empresa, y esto lo saben todos los periodistas de Clarín y todos los trabajadores gráficos del diario, y es necesario que esto esté visible».

«No es sólamente reclamar la libertad de expresión, es también reclamar la libertad de expresión de los trabajadores», consignó el titular de la cartera laboral.

(Télam)
Compartí esta noticia