El conteo definitivo de votos de las elecciones generales del domingo pasado comenzó ayer a las 18 en Legislatura. El recuento en la ciudad capital duró 40 minutos y no hubo cambios sustanciales. Anoche iniciaron con Trelew y continuarán hoy a partir de las 9.
Según publica diario El Chubut, el escrutinio definitivo comenzó con un ritmo vertiginoso. La supervisión de los votos de Rawson duró apenas 40 minutos y no detectaron anomalías en las actas. Como el trámite de la ciudad capitalina fue rápido, las autoridades electorales federales y provinciales y apoderados de diversas alianzas políticas continuaron con la ciudad de Trelew, en donde hubo una elección reñida entre Adrián Maderna de Chubut al Frente y Florencia Papaiani del Frente Patriótico Chubutense.
En el análisis del escrutinio de Trelew se abrieron algunas urnas, principalmente para constatar votos recurridos e impugnados.
A pesar de la apertura de un puñado de urnas, no hubo cambios drásticos en relación al resultado del escrutinio provisorio que brindó el Tribunal Electoral Provincial.
La celeridad del proceso abrió una ventana para que el escrutinio definitivo en la Legislatura finalice mañana.
Una vez finalizado el recuento de Trelew, las autoridades electorales continuarán con Puerto Madryn.
Entre los dirigentes que participaron del recuento de votos estuvo Gustavo Mac Karthy; la candidata a intendenta de Trelew, Florencia Papaiani; el apoderado del Frente Patriótico, Blas Meza Evans; el dirigente oficialista Miguel «Coné» Díaz; y el diputado provincial reelecto de Cambiemos, Manuel Pagliaroni.