El momento fue captado por un testigo que difundió el video en redes sociales y quien podría enfrentar cargos. Los efectivos fueron destituidos.
Según publica Minuto Uno la pareja de policías de México fue captada, en pleno acto sexual dentro de una patrulla en horario de servicio y uniformados, por un ciudadano que se acercó al vehículo que estaba en un terreno baldío.
Este hombre vio una patrulla del cuerpo de seguridad de la ciudad de Ecatepec, estacionada con las puertas frontales abiertas. Al acercarse escuchó ruidos, por lo que empezó a grabar con su móvil. Cuando llegó la altura de la ventana trasera, vio a una mujer policía con un hombre que también vestía de uniforme teniendo relaciones sexuales.
El testigo se fue del lugar sin que la pareja se diera cuenta de su presencia y de que los estaba grabando; publicó el video en Twitter y se viralizó rápidamente.
Según el diario mexicano El Universal, los oficiales fueron dados de baja «por incumplimiento del régimen disciplinario».
En tanto el hombre que hizo el video podría enfrentar cargos, por la ley que castiga con fuertes penas a quien difunda imágenes de contenido sexual sin el consentimiento de la persona implicada y entró en vigor desde junio en todo el país.
La pena que podría recibir quien videograbó y difundió el video va de tres a seis años de prisión, más una multa. Sin embargo, al tratarse de dos víctimas, el castigo podría incrementar al doble.