Escaparon de la policía y embistieron un móvil

25/07/2020

Escaparon de la policía y embistieron un móvil

Una persecución terminó con un móvil policial dañado al haber sido embestido, dos personas detenidas y un arma de fuego secuestrada. Además otros dos individuos intentaron evitar la aprehensión y fueron imputados por incumplir la cuarentena, comenta Diario Crónica.

El viernes a las 3 de la madrugada una persecución tuvo lugar en el barrio La Floresta luego de que efectivos policiales que realizaban tareas preventivas de control enmarcadas en la pandemia, intentaran identificar a los ocupantes de un rodado Fiesta Kinetic dominio AB968VO, pero lejos de detener su marcha, los sujetos escaparon.

A partir de allí se dio una persecución por la zona sur de Comodoro y dentro de la barriada antes mencionada, en la cual incluso los sujetos embistieron a un móvil policial en uno de sus laterales para continuar huyendo, pero finalmente y ya sobre calle 12 de Octubre y Las Orquídeas, el rodado detuvo su marcha.

Mientras que el conductor identfiicado como Richard Soto de 29 años de edad se quedó en el lugar, su acompañante identificado como Pedro Alberto Rivas de 28 descendió del rodado e intentó huir a pie y en el camino arrojó un elemento que resultó ser un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, con cinco cartuchos a bala.

De esta manera, ambos fueron detenidos por infringir el artículo 189 bis del Código Penal -tenencia ilegítima de arma de fuego- y por los daños provocados al móvil policial y en el caso del acompañante trasero de la unidad, identificado como C.D.P., fue imputado en libertad por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino, incumplir la cuarentena, al igual que una mujer identificada como C.A.C. quien se hizo presente en el lugar e intentó entorpecer el proceso.

Todas las actuaciones fueron informadas al Ministerio Público Fiscal, a la Ocina Judicial y a la Justicia Federal. En tanto la unidad fue secuestrada por las infracciones en las que incurrió el conductor.

Amenazas con arma

En este marco, también se pudo conocer que en el hecho tomó intervención la Comisaría de la Mujer de la zona sur dado que Rivas, quien fue aprehendido, alrededor de la 1:30 de la madrugada había amenazado de muerte a su esposa con un arma de fuego, de manera que la misma radicó la denuncia por el hecho. Y justamente la pistola encontrada en su poder sería la que habría utilizado para ello.

Compartí