Escapaban de un robo y se estrellaron contra una casa

El momento del impacto quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Cuatro delincuentes estrellaron de lleno contra una casa el auto en el que escapaban de un robo en la zona de…

jueves 01/10/2020 - 11:55
Compartí esta noticia

El momento del impacto quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

Cuatro delincuentes estrellaron de lleno contra una casa el auto en el que escapaban de un robo en la zona de Castelar. Los perseguía la policía y perdieron el control del vehículo.

El impacto se produjo sobre la calle Blas Parera, entre Francisco Bernárdez y Morris, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

Todo sucedió el domingo cerca de las 23. La policía de Morón perseguía a un Volkswagen Gol Trend en el que viajaban cuatro delincuentes: dos varones y dos mujeres.

El vehículo había sido robado en Escobar y tenía pedido de captura. Por es emotivo, al ingresar a Ituzaingó, detectaron que tenía un pedido de captura, y además circulaba a gran velocidad.

La persecución se extendió por la avenida Blas Parera y, tal como quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, al llegar a la Plazoleta de la Lealtad, el conductor perdió el control y atravesó la calle por completo.

En ese momento puede verse a una mujer, empleada de un maxikiosco ubicado en la misma cuadra, que estaba cerrando el local, detecta que el auto se acerca y salta rápidamente para alejarse. En ese momento, el vehículo impacta de lleno contra las rejas de la casa de al lado, arrasara la medianera de la y, luego de atravesar el patio delantero, se estrelló contra la vivienda.

A los pocos segundos los cuatro delincuentes salen a la carrera. Fuentes policiales informaron que pudieron capturar a las dos mujeres, ambas menores de edad, que fueron liberadas a las pocas horas. Los otros dos ocupantes del auto, varones, son mayores de edad y continúan prófugos.

Persecución de película en la General Paz

Hace solo una semana, una persecución de escena cinematográfica se produjo en plena General Paz. Todo quedó registrado en un video de tan solo 34 segundos, filmado desde el interior de un patrullero de la Policía de la Ciudad.

Es que perseguían a toda velocidad y a los tiros a un grupo de delincuentes sobre la avenida.

El registro comienza con uno de los policías modulando en la radio sobre lo que estaba pasando. Pero el nerviosismo aumenta. Primero cuando el auto en el que escapaban los ladrones los golpea para sacarlos del camino y, luego, cuando desde ese vehículo empezaron a dispararles a los oficiales.

El conductor del patrullero, con un rápido reflejo, sacó su arma y comenzó a tirar a través del parabrisas, mientras manejaba con una mano. En la grabación, al mismo tiempo, se ven circular autos particulares en la calle.

Los impactos de bala, propios y ajenos, quedaron en el vidrio como testigos del episodio al límite que vivieron los uniformados. Los orificios de bala también quedaron grabados en el auto de los asaltantes, pero del lado trasero del vehículo.

“¿Estás bien?, ¿estás bien?”, se preguntan entre ellos, casi sin aliento. Con la pantalla en negro, los proyectiles siguen sonando. “Enfrentamiento armado, enfrentamiento armado”, informan a la radio.

Fuente: TN

Compartí esta noticia