El fiscal Héctor Iturrioz trató de “títere” al Presidente Alberto Fernández al retuitear un mensaje de la conductora televisiva Juana Viale, aduciendo que con esa afirmación “le pegaste en el centro Juana, como les duele jeje”. Dicho exabrupto, le costó al fiscal el inicio de un sumario administrativo. “Iturrioz pedirá disculpas públicas pero nosotros como funcionarios públicos que somos, debemos adecuarnos a la Ley de Ética Pública. Se debe ser muy cuidado al expresarse en las redes sociales. Uno puede estar de acuerdo o no en las decisiones del Presidente pero se debe respetar la institucionalidad”, sostuvo el procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena.
En este sentido, el procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena señaló que “Iturrioz se comunicó conmigo aduciendo que tuvo un exabrupto y que pedirá disculpas públicas aunque no obstante mañana se le iniciará un sumario administrativo, en donde el podrá ejercer su defensa –de forma escrita- y luego se verá en que concluye”.
“Nosotros como funcionarios públicos que somos, debemos adecuarnos a la Ley de Ética Pública y la Ley de Ética Pública fomenta no tener conductas indecorosas dentro y fuera de la función. Se debe ser muy cuidado al expresarse en las redes sociales”, dijo en comunicación con A24.
Asimismo, aclaró que “uno puede estar de acuerdo o no en las decisiones del Presidente pero se debe respetar la institucionalidad”.
Finalmente, Miquelarena concluyó que “se debe respetar la envestidura del Presidente de la Nación. Hay límites que se deben guardar”.