El hasta ahora secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Federico Ruffa, confirmó la renuncia a su cargo luego de los dichos del titular de Desarrollo Social, Héctor Castillo. “Yo no voy a ser parte de un gabinete donde ocurren estas situaciones”, sostuvo.
Los dos funcionarios -Ruffa y Castillo- mantuvieron una muy fuerte discusión esta semana: el titular del Área de Acción Social apuntó contra el secretario de Gobierno por la presencia de fuerzas federales en sus oficinas para “un allanamiento”. Terminó convocando a la Policía y haciendo una exposición por “hostigamiento”. Al menos uno dejaría el gabinete del Intendente Adrián Maderna.
En este sentido, Ruffa señaló –en diálogo con Radio Chubut– que “es absolutamente falso lo que dice Héctor Castillo y no sé porque tiene esta actitud paranoide el secretario de Desarrollo Social”.
“Y tengo que decir que soy ex secretario de Gobierno porque yo no voy a ser parte de un gabinete donde ocurren estas situaciones. Yo presenté la renuncia hoy a primera hora”, dijo.
Finalmente, Ruffa concluyó que “ayer maduré y tomé la decisión, porque esto siempre se conversan siempre con personas de confianza. No pienso convivir en un gabinete con una persona que puede decir estas cosas”.