Escándalo en ‘La Saladita’: “Torres dijo que ella estaba avalada por Fita para cobrar entre 300 y 1.000 pesos a los feriantes por seguridad”

03/05/2021

Escándalo en ‘La Saladita’: “Torres dijo que ella estaba avalada por Fita para cobrar entre 300 y 1.000 pesos a los feriantes por seguridad”

El fiscal Héctor Iturrioz junto a personal policial de la Brigada de Investigaciones, llevó adelante una conferencia de prensa por los allanamientos realizados esta mañana en el marco de una causa que investiga una serie de irregularidades en la Feria ´La Saladita´. “Los feriantes denunciaron que la referente Ruth Torres percibe sumas dinerarias en concepto de canon de seguridad. Estas sumas dinerarias semanalmente llegan a un monto de 200-300 mil pesos y de ese número solo se gasta aproximadamente 36 mil pesos, el resto desaparece”, sostuvo el fiscal.

En este sentido, señaló que “los allanamientos realizados hoy a la mañana en dos domicilios particulares y en un local comercial, se llevaron adelante en base a múltiples denuncias por parte de feriantes de ´La Saladita´ en donde indicaban que la referente Ruth Torres percibe sumas dinerarias en concepto de canon de seguridad. Y es en base a esto, que ella ha presionado a los puesteros sacándole las instalaciones y elementos de trabajo para que paguen”.

“Estas sumas dinerarias semanalmente llegan a un monto de 200-300 mil pesos y de ese número solo se gasta aproximadamente 36 mil pesos y el resto desaparece”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, aclaró que “Torres dijo que ella estaba avalada por el secretario municipal Gustavo Fita y que hay grupos de WhatsApp donde esto se puede acreditar. La premisa era que él que no quiera pagar se debía ir de ´La Saladita’”.

“La calificación jurídica provisoria por el momento es extorsión. Aun no tenemos acreditado que en este accionar hay funcionarios públicos involucrados”, indicó.

En este marco, destacó que “se les cobraba en concepto de servicio de seguridad 150 pesos a los manteros, 300 a los que venden artículos nuevos o usados y según la cara entre 500 y 1.000 a los que tienen puestos más grandes”.

A Torres le cabe la imputación por extorsión. Has que no se establezca la participación en estos hechos del funcionario Fita, no será citado a declarar”, concluyó finalmente Iturrioz.

Compartí