“Es vital que las mujeres integremos espacios de discusión y ocupemos lugares de decisión”

03/09/2021

“Es vital que las mujeres integremos espacios de discusión y ocupemos lugares de decisión”

Así lo definió Ana Clara Romero, precandidata a diputada por la fórmula Juntos por Chubut, luego de participar del conversatorio “Chubut en clave de Género. Construyendo la Agenda Legislativa Feminista rumbo al Congreso”.

Ana Clara Romero puso en valor nuevamente el rol de las mujeres en la política. Lo hizo al anunciar que formó parte del conversatorio “Chubut en clave de Género. Construyendo la Agenda Legislativa Feminista rumbo al Congreso”.

Definió este encuentro como “un espacio de reflexión colectiva en torno a la figura femenina en política que contó con la participación de precandidatas a competir en las PASO de septiembre”.

Más adelante, aseveró: “Es vital que las mujeres integremos espacios de discusión y ocupemos lugares de decisión”, y aseguró que “la participación de las mujeres en política es necesaria para que exista un equilibro de representación porque la sociedad está compuesta por más géneros que solo el de los hombres”.

Agradeció por último la invitación por parte de la Red Interuniversitaria en Temáticas de Género y Diversidad Cultural integrada por la Universidad del Chubut, la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Compartí