Esta mañana, en el marco de la entrega de 40 viviendas del «Plan Alas», el intendente Juan Pablo Luque expresó su descontento respecto a la problemática de la falta de agua recurrente en su ciudad.
Para el intendente el nuevo aniversario del Descubrimiento del Petróleo en Comodoro «nos encuentra en una situación muy buena por un lado pero muy mala por el otro».
Sobre esto último, remarcó que «hace 114 años se descubrió el Petróleo en la ciudad, se realizaron inversiones de miles de millones de dólares, pero Comodoro está sin agua hace tres días».
Analizó que «eso hace que por un lado quienes estamos en función pública, seamos los que tenemos que resolver esos problemas» y admitió «en mi caso, siento un cierto fracaso desde el punto de vista político y de la gestión».
Hizo especial hincapié en la obra de readecuación del acueducto «que debería haberse iniciado desde hace mucho tiempo» y «se tendría que haber terminado hace años». Sin embargo, «no ha finalizado y ni siquiera recomenzado la obra, tenemos un cierto dejo de bronca al respecto, de exigencia al Gobierno Nacional».
Aseguró que la obra «no depende de Municipalidad, sino del Gobierno Nacional, y el acueducto es provincial. La Cooperativa lo mantiene y nosotros estamos colaborando en lo que haya que colaborar, pero lo cierto es que la gente está enojada».
«Cada vez que se acerca el verano significa comenzar con operativos para ver qué inventamos para tener un poquito de agua en la mano, para tener agua como para ir al baño, cocinar, vivir con dignidad«, lamentó.
A su vez, añadió que a pocos días de comenzar el verano «empezamos con tres roturas del acueducto, con la gente en muchos barrios 3 o 4 días sin agua», por lo cual sostuvo «entiendo el reclamo y que la gente esté enojada conmigo y con la gestión municipal, hay que poner la cara, enfrentar los problemas y tratar de solucionarlo».