El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al incremento en los casos positivos de COVID-19. “El ritmo de crecimiento aumento muchísimo en el último mes. Evidentemente algo no está bien. Todos estamos cansados no solamente la sociedad. Yo como ministro de Salud voy a denegar todos los permisos que haya para regresar a la Provincia a no ser que sea por cuestiones de Salud y de esto me hago responsable”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “evidentemente no hemos llegado con el mensaje que tenemos que llegar parte responsabilidad nuestra como Gobierno, parte de la sociedad”.
“Todos estamos cansados pero eso no implica que nos tengamos que relajar. Tenemos que seguir justamente”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, aclaró que “hay que darle las herramientas al Ministro de Seguridad para que las normas se cumplan porque evidentemente no se llegó con el mensaje”.
“Cuanto más personas haya en la calle, mas contagios va a haber y esa es una realidad que no vamos a poder cambiar nosotros. Hay que asumir esto”, indicó.
En este marco, destacó que “el ritmo de crecimiento aumento muchísimo en el último mes. Evidentemente algo no está bien, es una locura que tengamos 262 contactos estrechos de los casos que tuvimos diagnosticados en el último tiempo”.
“Hay que trabajar en que los controles sean muy férreos. Todos estamos cansados no solamente la sociedad. Yo como ministro de Salud voy a denegar todos los permisos que haya para regresar a la Provincia a no ser que sea por cuestiones de Salud y de esto me hago responsable”, expresó.
Finalmente, Puratich concluyó que “no se va a permitir más ingresos porque haya personas aburridas en otro lugar. 11 mil personas ingresaron desde el 20 de Marzo hasta ahora: Basta y el que se quiera enojar que se enoje conmigo”.